El 57,6% de los extranjeros que vuelan a España lo hacen en compañías de bajo coste

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 32,3 millones de pasajeros internacionales llegaron a España a través de aerolíneas de bajo coste entre enero y octubre de 2011, lo que supone un aumento de 13,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De esta manera, las compañías de bajo coste acaparan el 57,6% de los pasajeros extranjeros que utilizan el avión para llegar a España, según los datos publicados este miércoles por el Instituto de Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En conjunto, más de 56,1 millones de pasajeros volaron a España (+11%) en los diez primeros meses del año. Sólo el octubre, el volumen ascendió a 5,7 millones, un 7% más que hace un año.

El 59% de éstos lo hicieron con alguna compañía aérea de bajo coste, lo que supuso un crecimiento interanual del 10%. En paralelo, las compañías aéreas tradicionales incrementaron las llegadas un 3,1%.

Este mes las "low cost" alcanzaron un grado de ocupación en sus vuelos del 78,6%, una cifra cinco puntos porcentuales superior a la de los vuelos de compañías tradicionales.

Al igual que otros meses, tres compañías aéreas (Ryanair, Easyjet y Air Berlin) efectuaron más de la mitad de las llegadas internacionales (57,2%).

El Reino Unido, Alemania e Italia, principales países de origen de los pasajeros de CBC llegados a España, emitieron este mes el 67% de estos pasajeros.

Las cinco principales comunidades autónomas de destino de los pasajeros de compañías de bajo coste fueron Baleares, Cataluña, Canarias, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que recibieron conjuntamente el 86,1% de las llegadas.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2011
BPP/caa