ETA. Guardias civiles piden actuar contra los etarras de la T-4 por denunciar torturas falsas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) pidió hoy que se emprendan acciones legales contra los etarras Igor Portu y Mattin Sarasola, autores del atentado de la T-4, por denunciar falsas torturas.
Francisco García, presidente de la UO, dijo a Servimedia que debería tomarse esta medida después de que el Tribunal Supremo haya absuelto a cuatro guardias civiles que fueron condenados en la Audiencia de Guipúzcoa por supuestamente torturar a estos dos terroristas.
Según García, esta sentencia del Supremo prueba que los etarras se inventan de forma “sistemática” los malos tratos que dicen sufrir cuando son detenidos por las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Según García, el denunciar torturas inexistentes es algo que figura en documentación incautada a ETA, por lo que el Supremo viene a corroborar algo que viene sucediendo desde hace tiempo.
Asimismo, el presidente de la UO destacó que, una vez que se ha probado que las denuncias de Igor Portu y Mattin Sarasola son falsas, “debería actuar la Fiscalía General del Estado y tomar cartas en el asunto para evitar este tipo de acciones”.
A su juicio, estas campañas de difamación de los etarras son algo que “desprestigia” a los agentes y al propio cuerpo de la Guardia Civil. Además, apuntó que estas denuncias de los terroristas “colapsan” la actuación de la Justicia española, que ya tiene suficientes problemas.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2011
NBC