20-N. IU lanza un nuevo vídeo para concienciar a los ciudadanos de que el voto no se "regala"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
IU lanza hoy un nuevo vídeo electoral con el que pretende convencer a los potenciales votantes de izquierda de que acudan a las urnas el próximo domingo y trata de concienciarles de que su voto no es "un cheque en blanco", ni se "regala".
El vídeo alterna el discurso de un joven y un mayor. El primero recuerda que votó por primera vez en el año 2004 y que dio su confianza al PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero.
"Lo que no entiendo", continúa, "es por qué hay gente a la que no he votado -Merkel, Sarkozy, los mercados, los recortes, la tijera-... Estoy harto. ¿Esto qué es? ¿Una dictadura?".
El hombre mayor se siente uno más entre la "gente sencilla" y por eso se declara "de izquierdas". "Yo de economía sólo sé que a la mayoría nos falta y a unos pocos les sobra", indica.
Se muestra, sin embargo, convencido de que "si se gobierna para los ciudadanos no tiene por qué haber recortes" y se queja de que el PSOE y el PP han pactado una reforma de la Constitución "sin preguntarnos a nosotros".
Como colofón de su discurso, insiste en que sólo caben dos posturas: "O se está con las necesidades del pueblo, o se está con los privilegiados. Yo mi voto no lo regalo. Soy de izquierda y voy a votar a la izquierda".
También el joven protagonista del vídeo insiste en que su voto "no es un cheque en blanco". Afirma que "es importante" y concluye: "¿La derecha?, no. Pero con Rubalcaba, tampoco".
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2011
SGR/caa