Gallardón extiende a las mascotas de las personas sin hogar la protección que les ofrece cada invierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Campaña contra el Frío que todos los inviernos pone en marcha el Ayuntamiento de Madrid llega este año destacadas novedades. La principal, que la protección a las personas sin hogar se extiende también a sus mascostas.
El Gobierno municipal afirma haber escuchado la petición de algunos de los usuarios de este servicio para que dejen acceder también a sus animales de compañía. Por primera vez el Ayuntamiento ofrece un programa específico para personas con mascotas.
Además, se incorpora a la campaña, que comienza el 25 de noviembre y cuenta con 1.844 plazas, un nuevo Centro de Acogida, el Puerta Abierta, con 150 plazas para hombres y mujeres, y se reabre el de San Isidro.
Será precisamente en el Centro de Protección Animal, ubicado frente al nuevo centro "Puerta Abierta", donde se alojarán las mascotas.
En rueda de prensa, la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, ha recordado la solidaridad de la sociedad y las instituciones madrileñas para con los más necesitados.
A lo largo de 127 días, entre el 25 de noviembre y el 30 de marzo, se incrementa la capacidad de acogida de la red estable en centros de atención a Personas sin Hogar y se pone a disposición de los más vulnerables 1.844 plazas (las 1.367 con que cuenta la red más 477 específicas de la campaña).
El presupuesto asciende a 1.079.648 euros, lo que supone el 7,29% del actual programa dirigido a las Personas sin Hogar y un incremento del 14,71% respecto al año pasado.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2011
LMB