LOS ESPAÑOLES, LOS QUE MÁS MIRAN EL PRECIO ANTES DE RESERVAR UN HOTEL

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles son los europeos que más se fijan en el precio antes de reservar un hotel, según una encuesta realizada en Francia, Alemania, España, Italia, Reino Unido y Holanda por el comparador de precios de hoteles "www.trivago.es" y en la que participaron 4.112 personas.

El estudio revela, según el 45% de los encuestados, que España es el país que mayor atención presta al precio de las reservas de hoteles, seguida de Alemania e Italia con 35% y 34% respectivamente.

El elevado nivel de preocupación por los precios tiene que ver con la actual situación de crisis económica. Sin embargo, la crisis parece no afectar tanto a países como Francia o Reino Unido, donde el porcentaje de encuestados que no toman el precio como factor principal no llega al 10%.

Estos dejan influenciarse mayormente por otros aspectos como la publicidad y los catálogos, decisivos para el 15% de los británicos y el 60% de los franceses. Un dato más que significativo si se compara con el escaso 4% de españoles que dicen tenerlos en cuenta.

Después del precio, son las opiniones en Internet el segundo factor que valoran los europeos por norma general. El 22% de los españoles encuestados afirma tenerlo en cuenta, aunque son los holandeses los que más importancia le dan (34%) y los británicos los que menos con un 7%.

Pese a la inminente fuerza de Internet, todavía hay un hueco importante para el boca a boca personal, ya que las recomendaciones de amigos, son el tercer factor decisivo en España (11%), mientras que el 7% se deja llevar por las marcas, afirmando que es el nombre del hotel o la cadena lo que empuja a decidirse por un alojamiento. Otro 5% dice basarse en costumbres y experiencias pasadas.

Por último, las guías de viajes son un factor decisivo de compra para el 4% de los españoles, más consultadas que las oficinas locales de turismo que sólo consiguen un 2% en cuanto al factor de decisión.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2009
VCG/isp