MADRID. EL PEQUEÑO Y MEDIANO COMERCIO DENUNCIA QUE LA NUEVA LEY DE AGUIRRE SÓLO PRETENDE BENEFICIAR A LAS MULTINACIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, ha expresado su rechazo a la nueva ley liberalizadora aprobada por la Comunidad de Madrid y denunció que “favorece sólo a las grandes multinacionales”.
En declaraciones a Servimedia, Fraile aseguró que la medida perjudicará gravemente al pequeño y mediano comercio y al consumidor, ya que no provocará un aumento de la competencia.
“Lo que va a hacer es destrozar el modelo comercial español y mediterráneo, basado en establecimientos de ciudad, y hará que todos tengamos que ir a comprar a la periferia, acabando con el centro de los núcleos urbanos”, prosiguió.
Asimismo, denunció que con este tipo de iniciativas lo que hace el Gobierno de Aguirre es romper la unidad de mercado, ya que la normativa del resto de comunidades autónomas, incluidas las del PP, van en la dirección contraria.
El punto de la nueva ley que provoca mayor rechazo en los pequeños y medianos comercios es la desaparición de la autorización de las comunidades a la creación y ampliación de centros comerciales.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2009
JBM/caa