LOS GOBIERNOS CENTRAL Y ARAGONÉS ESTUDIARÁN MAÑANA CON LOS SINDICATOS LA ÚLTIMA OFERTA DE MAGNA SOBRE FIGUERUELAS

MADRID/ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Los gobiernos central y aragonés se reunirán mañana con los representantes sindicales de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) para analizar la última oferta presentada por Magna para el futuro de la fábrica, según informó el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

La reunión, que comenzará a las 11.00 horas en la sede del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, permitirá a los gobiernos presentar a la comisión permanente del comité de empresa la propuesta que hoy les ha trasaladado Magna.

Este encuentro será la continuación de la reunión que hoy han mantenido el Ejecutivo central y el autonómico con los representantes de Magna, que ha servido para "seguir debatiendo la última propuesta de la compañía".

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, afirmó hoy que el acuerdo sobre el futuro de la planta está condicionado al visto bueno de los sindicatos.

En su opinión, las conversaciones deben ser "discretas" y deben tener como base el acuerdo de los sindicatos.

Biel defendió que "cuando se habla de negociar se debe negociar mucho y hablar poco", por lo que ha apostado por la discreción ya que lo importante "es intentar resolver el problema".

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2009
MFM/jrv