LA CNMV RECOMIENDA ASESORARSE EN UNA "ENTIDAD HABILITADA" ANTES DE COMPRAR PAGARÉS DE NUEVA RUMASA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) volvió hoy a dar un toque de atención a los suscriptores de la última oferta de pagarés lanzada por Nueva Rumasa, y recomienda que antes de tomar una decisión se asesoren en una "entidad habilitada".

El organismo que preside Julio Segura subraya que en relación con las garantías de la emisión de las que se habla en la publicidad, "debe destacarse que no existe en el momento presente constituida e inscrita en el correspondiente Registro de Bienes Muebles ninguna garantía".

Además, en una nota, la CNMV indica que las emisiones de pagarés no han sido inscritas en el Registro Mercantil, lo que supone, sin perjuicio de otras posibles consecuencias, que "no han sido objeto de revisión y calificación".

La Comisión apunta además que la entidad Nueva Rumasa es una sociedad anónima que no es la cabecera de ningún grupo de empresas ni un holding que aglutine las participaciones de los accionistas comunes en tales sociedades. Por otra parte, no es la emisora de los pagarés.

En consecuencia, señala la CNMV, "los pagarés son emitidos por una empresa concreta y determinada, que responde de la devolución de principal e intereses únicamente con su patrimonio, sin posibilidad, en principio, de derivar responsabilidad alguna sobre el patrimonio de otras compañías, por más que pertenezcan a accionistas comunes".

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2009
BPP/jrv