CORRUPCIÓN. EL CGPJ TILDA DE “ERROR” LOS ATAQUES A JUECES Y FISCALES POR EL “CASO GÜRTEL”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, tildó hoy de “error” los ataques que se están dirigiendo contra la Fiscalía y los jueces que participan en la investigación de la trama de corrupción del “caso Gürtel” y reclamó que se les deje “trabajar con tranquilidad”.
En un encuentro informativo con Servimedia, la portavoz del máximo órgano de gobierno de los jueces señaló que “la justicia no puede convertirse en una herramienta de los políticos” y añadió que el CGPJ velará “para que los jueces, en el marco de su independencia, pueden trabajar con prudencia y con sosiego”.
“Tenemos jueces profesionales, independientes e imparciales, al margen de que algunos políticos no compartan determinadas resoluciones judiciales”, dijo la portavoz, y pidió que cesen “los ataques directos a las instituciones” porque suponen “una quiebra del Estado de Derecho” y “no aportan confianza”.
Por otro lado, Bravo aseguró que la propia investigación sobre la trama de corrupción que afecta a varias administraciones del PP “demuestra que la justicia es igual para todos” y que “los políticos también pueden estar sometidos a un procedimiento judicial si incurren en algún tipo de infracción penal”.
“Todos tenemos que dar explicaciones por aquellos actos que se aparten de la legalidad, los tribunales están para exigir responsabilidades”, señaló.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2009
DCD/pai/isp