"Sex Mundi, la aventura del sexo", en el canal Odisea

-En la serie han participado el ministro Gabilondo y el presentador Jesús Vázquez, entre otros

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo miércoles, 16 de noviembre, Odisea estrenará "Sex Mundi, la aventura del sexo", una ambiciosa serie para adultos, realizada en alta definición, que pretende ser una auténtica enciclopedia erótica audiovisual, una actualización documental del estado de la sexualidad y las relaciones humanas, según informa Odisea.

A lo largo de sus 15 capítulos se abordan temas como la atracción sexual, la monogamia, la identidad sexual o el negocio del sexo, y se pone de manifiesto que la búsqueda de pareja, la obtención de placer y las fantasías eróticas siguen siendo las grandes preocupaciones en las relaciones humanas.

La serie cuenta con la participación de prestigiosos expertos de variadas disciplinas como los filósofos Gilles Lipovetsky y Michel Onfray, el escritor e historiador español Román Gubern, el dibujante erótico italiano Milo Manara, el catedrático de Estética Xavier Rubert de Ventós, el ministro de Educación y catedrático de Metafísica Ángel Gabilondo, el antropólogo español Oscar Guasch, la investigadora árabe Sepideh Labani, así como el actor argentino Ricardo Darín o el presentador español Jesús Vázquez.

Asimismo, intervienen personajes anónimos y famosos cuyo trabajo está relacionado con el mundo del sexo como Nacho Vidal, Max Recarte o Betony Vernon.

Esta producción realizada en 2010, se ha grabado por todo el mundo para conocer cómo se vive y se entiende el sexo.

La serie desvela, por ejemplo, que en China, los padres buscan pareja para sus hijos e hijas en determinadas plazas y calles como si de un mercadillo se tratara, negociando condiciones y valorando ofertas.

En Japón se vive una auténtica obsesión por la belleza occidental, que lleva a las mujeres a teñirse de rubio, operar sus párpados, realizarse implantes de nalgas y, sobre todo, aumentar el tamaño de sus pechos para ser más atractivas.

Los japoneses son quienes menos relaciones sexuales practican al año, mientras que los brasileños prefieren el sexo a un aumento de sueldo. Practican sexo más que nadie, una media de tres veces por semana. Sin embargo, el 45% de los hombres brasileños no está satisfecho con la calidad de sus erecciones.

SEXO FÁCIL

La serie también se fija en las llamadas fiestas “Goa”, masivas reuniones en las que abunda el sexo fácil y sin exigencias en España, mientras que en Japón proliferan las llamadas “mangaterías” (del manga), donde los adolescentes pueden acceder a vídeos de comics eróticos en habitaciones privadas. En ese país, muchas chicas adoptan un aspecto aniñado de “lolitas” para gustar a los hombres y algunas jóvenes practican el “Enjo kosai” (citas compensadas), en las que hombres adultos pagan a adolescentes por su compañía.

El celibato o las minorías eróticas, son otros de los temas que aborda la serie.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2011
MAN