CORRUPCIÓN. GALLARDÓN: LOS VOTANTES DEL PP TIENEN MOTIVOS PARA MANTENER SU PLENA CONFIANZA EN EL PARTIDO
- Reclama a los militantes, en especial a los que tienen responsabilidades en el partido, su apoyo a la Dirección Nacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, reiteró hoy su apoyo "pleno" y "rotundo" a la actuación de la Dirección Nacional del PP en relación con la crisis desatada por el "caso Gürtel" en la Comunidad Valenciana, y quiso trasladar un mensaje de confianza a los militantes, simpatizantes y votantes del partido: "tienen motivos absolutos para mantener su plena confianza en el PP".
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Gallardón eludió nuevamente entrar a valorar cualquier cuestión sobre la actuación de su partido en lo referido al "caso Gürtel", a pesar de las insistentes preguntas de los periodistas, y remitió, antes de conocerla, a la información y la valoración pública hecha hoy por el presidente de su partido, Mariano Rajoy.
Sí dejó claro que, "en este momento preciso que estamos viviendo en el PP, es cuando más necesario que nunca es que estemos todos a disposición de la Dirección Nacional del partido, y que estemos todos siendo conscientes de que por muy importante que podamos creer que es nuestra labor, no somos más que una pieza de un engranaje que representa a cientos de miles de ciudadanos que son los auténticos soberanos del partido, sus militantes, y a millones de votantes, que son los que depositan su confianza en nosotros".
"Mi apoyo absoluto a la Dirección Nacional del partido", agregó, "y un apoyo que va a ser ejercido en los tiempos sucesivos de una forma clara y rotunda, porque creo que es en estos momentos lo que más puede contribuir y lo que mejor podemos hacer todos los militantes del partido, y máxime los que ocupamos puestos de responsabilidad y puestos de dirección".
Quiso aprovechar para trasladar un mensaje de tranquilidad a los militantes, simpatizantes y votantes del PP, que "tienen motivos absolutos para mantener su confianza en el PP, para mantener su plena confianza en una institución que cuando encuentra problemas, como en este caso, que no se han ocultado, alrededor del partido y algunos de ellos dentro del propio partido, los abordamos siempre en interés de los ciudadanos, por encima del interés del propio partido y de cualquier interés electoral".
A la pregunta de si está preocupado por la crisis que se ha desatado en el PP, dijo que lo que está es "ocupado". "Estoy ocupado como estamos ocupados todos los dirigentes del partido en un asunto que afecta de una forma colateral y externa al partido, pero que ha afectado también internamente dentro del partido".
APOYO A AGUIRRE
Por ello, dijo que "es tiempo de ocuparse de las cosas, que es lo que hemos hecho, lo que se ha hecho desde la Dirección Nacional del partido". Reiteró que "este es el momento en el que todos los militantes, y especialmente los que tenemos algún puesto de responsabilidad en el PP, lo que tenemos que hacer es apoyar a nuestra Dirección Nacional, y yo, desde luego, apoyo a la Dirección Nacional del partido en todo".
Sobre si le parece correcto cómo se está resolviendo la crisis de los diputados implicados en el "caso Gürtel" en la Asamblea de Madrid y cómo ha actuado la presidenta, Esperanza Aguirre, dijo que cómo se resuelva este asunto en cada una de las direcciones regionales, tanto en la de Valencia como en la de Madrid, "es algo que les corresponde decidirlo a ellas, a las propias estructuras regionales del partido".
"Pero si usted lo que me pregunta es si el mismo apoyo que yo he recabado para la Dirección Nacional lo recabo también para las direcciones regionales, la respuesta es que sí", concluyó el alcalde.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2009
NLV/caa