20-N. El PNV presume de haber conseguido un millón de euros para Euskadi por "cada día de trabajo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PNV por Álava, Emilio Olabarria, presumió hoy del trabajo realizado por su partido y de haber logrado arrancar al Gobierno central un millón de euros para Euskadi por cada jornada laboral.
En un acto electoral en el territorio en el que se prevén peores resultados para el PNV, Olabarria insistió en afirmar que lograrán representación tanto en el Congreso como en el Senado.
Afirmó que, como dicen los mexicanos, está dispuesto a "brincar" los obstáculos y poner en valor el trabajo realizado en el Congreso de los Diputados para tener "representación en Álava".
El candidato alavés se preguntó cómo se puede pensar que el PSE saldrá ganador cuando ha sido corresponsable de la política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
De igual modo, denostó la labor del candidato popular, Alfonso Alonso, quien tras ser alcalde de Vitoria, indicó, no ha pronunciado el nombre de esa ciudad "ni una sola vez durante la campaña".
Finalmente, dijo que el voto a Amaiur es "un voto a ciegas" y "un acto de fe", porque aunque esta formación se presenta con una "ideología difusa", cuando gobiernan "aumentan un 40% el IBI".
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2011
SGR/caa