Caen un 9% las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros registraron en el período enero-octubre una caída de casi el 9%, con un total de 87.464 unidades.
En concreto, en el mes de octubre las matriculaciones de este tipo de vehículos volvieron a descender un 5%, hasta las 8.279 unidades, según informó hoy la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
La patronal sostiene que los bajos volúmenes de este tipo de vehículos, especialmente en el canal de autónomos, están muy influenciados por la coyuntura económica y por la escasa actividad crediticia, que produce un fuerte estrangulamiento para las adquisiciones de autónomos.
Los autónomos, en otro momento principal comprador de este tipo de vehículos, vuelven a registrar un fuerte descenso en sus compras en el mes, con una caía del 10,7% y 2.120 unidades matriculadas por este canal.
Esto hace que en el período enero-octubre las matriculaciones de los autónomos registren un total de 21.529 unidades, lo que representa un descenso de un tercio respecto al mismo período del año anterior, concretamente un 32,7% menos.
Por otra parte, el canal de empresas mantuvo la estabilidad en el mes, con un ligero descenso del 0,5% y un total de 4.585 unidades matriculadas. En lo que va de año se han matriculado un total de 46.455 unidades.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2011
MML/caa