Philippe Delusinne, reelegido presidente de la Asociación de Televisiones Comerciales Europeas

BRUSELAS/MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la cadena RTL Bélgica, Philippe Delusinne, fue reelegido hoy presidente de la Asociación de Televisiones Comerciales Europeas (ACT).

El Consejo de la ACT, reunido este miércoles en Bruselas, aprobó por unanimidad la renovación en el cargo de Delusinne para los dos próximos años.

Delussine hizo un balance positivo del estado actual del negocio televisivo en Europa, según informó la ACT en un comunicado. "El sector de la televisión comercial está en buena forma", afirmó. "Supone una contribución importante al crecimiento y la competitividad de Europa y sus productos locales se están convirtiendo en actores importantes a nivel mundial, como demuestra el éxito en la venta de formatos europeos".

Actualmente, la UE tiene una balanza comercial positiva con los Estados Unidos en formatos de televisión, negocio que cifra en torno a los 9.300 millones al año. El Reino Unido y los Países Bajos generan más exportación de formatos que Estados Unidos.

En la conferencia anual organizada por la ACT tras la reunión de su consejo se destacó además que, por décimo año consecutivo, aumenta en el Viejo Continente el promedio diario de consumo televisivo hasta los 228 minutos por día.

España ha perdido el primer lugar, con 234 minutos diarios per cápita frente al televisor en 2010. Se ve superada por los 309 minutos de los italianos y los 265 de los portugueses. Por detrás de España se colocan Alemania (223), Gran Bretaña (223) y Francia (209), tal y como refleja el último informe de la patronal española Uteca.

A partir de ahora, la ACT agrupará a 33 canales de televisión privados de Europa, con la incorporación del albanés Top Channel.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2011
JRN/gfm