El eurodiputado popular García-Margallo dice que "el disparate" de Rubalcaba daña a la prima de riesgo española
- Sobre la medida de una moratoria de dos años de cumplimiento de déficit europeo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Comisión Económica del Parlamento Europeo, José Manuel García-Margallo, calificó hoy de "disparate" la idea lanzada durante el debate por el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba de aplazar dos años el cumplimiento del objetivo de reducción del déficit público que el Gobierno español ha pactado con sus socios de la Unión Europea.
"A mi juicio esa propuesta es el mayor disparate que he oído en materia de política europea en los últimos años. Es un disparate que afortunadamente no ha hecho más daño en los mercados porque nadie, incluido Pérez Rubalcaba, se cree que puede ganar las elecciones", afirmó el eurodiputado del PP.
García-Margallo, según un comunicado, indicó que este tipo de declaraciones podría provocar movimientos en el nivel de la prima de riesgo española. "Si los mercados creyesen que de verdad España no está en condiciones de honrar los compromisos adquiridos, el daño para la prima de riesgo hubiese sido tremendo", señaló.
Para el eurodiputado popular, esa propuesta es además "un esperpento digno de Valle-Inclán y un desmentido a toda la política económica del Gobierno socialista, que desde mayo de 2010 y para evitar un rescate a toda costa, se obliga a hacer un programa de ajustes que, al parecer, es el mayor éxito económico de su mandato".
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2011
MML/jrv