20-N. Rajoy está contento por el debate, ya que trasladó la idea de que hace falta un cambio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP, Mariano Rajoy, está contento por el resultado de su debate con Alfredo Pérez Rubalcaba, ya que considera que logró transmitir la idea de que hace falta un cambio para hacer frente a la actual situación de España.
Así lo aseguró el propio Rajoy a los periodistas que cubren su campaña electoral durante una conversación informal y sin grabadoras mantenida al llegar a Melilla, la primera ciudad que visitaba tras el debate televisado contra Rubalcaba.
Rajoy entiende que consiguió otro de los objetivos que pretendía, que era trasladar que “la prioridad en España es crear empleo” durante la próxima legislatua.
Además, reconoció haberse sentido “cómodo” durante el cara a cara, puesto que era su tercer debate de los cinco que se han celebrado en España antes de unas elecciones generales. No obstante, bromeó que no es igual que sentarse a ver un partido de fútbol.
Rajoy declaró que su enfrentamiento con el dirigente socialista fue “relativamente sencillo”, a pesar de que el exvicepresidente se empeñó en aludir a “todos los males del infierno” cuando hablaba de supuestos propósitos ocultos del programa electoral del PP.
En esta línea, el líder popular se esperaba a un Rubalcaba “agresivo”, por lo que resta importancia a que Rubalcaba adoptase esta actitud durante el debate. Cree que era lo que le tocaba hacer dado que está muy por detrás en las encuestas.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2011
PAI/NBC/pai/caa