Madrid. Tomás Gómez denuncia recortes en los servicios públicos sanitarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, denunció hoy la aplicación de recortes en la Consejería de Sanidad para el próximo año y aseguró que los servicios públicos sanitarios están siendo objeto de “ataques sin precedentes” por parte da la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
Tras indicar que el PSM centrará sus iniciativas en los asuntos sanitarios en el Pleno de la Cámara regional del próximo jueves, agregó que Aguirre “ha roto el consenso constitucional de los últimos 30 años en sanidad”.
“La sanidad es un derecho, no un servicio más, igual que la educación, y no objeto de recortes", dijo, a la vez que aseguró que para 2012 habrá “menos dinero para la sanidad pública y más para las grandes constructoras que han levantado los nuevos hospitales” .
El dirigente socialista dijo que el gasto sanitario se reducirá un 7% y por lo tanto habrá menos dinero para contratar personal sanitario, “habrá menos médicos y más directivos enchufados del PP”. Asimismo, manifestó que la Atención Primaria sufrirá un recorte del 19% respecto a 2011.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2011
SMO/caa