PRESUPUESTOS. UPyD PRESENTA UNA ENMIENDA A LA TOTALIDAD AL PROYECTO DE PRESUPUESTOS PORQUE ES PROPIO DE UN “ESTADO RESIDUAL”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, anunció hoy la presentación de una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado 2010, puesto que ni “ni es austero, ni reequilibra las cuentas públicas, ni favorece el cambio de modelo económico” y es propio de un “Estado residual”.
En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez añadió que “son unos presupuestos para repartir los restos del naufragio”, que “falsea conscientemente” la realidad macroeconómica con “cifras increíbles”.
En la enmienda, UPyD afirma que el Gobierno “ha perdido la capacidad de actuación que le permitía articular políticas comunes” y continúa avanzando “en su propio desmantelamiento” para alimentar un “diseño autonómico increíble”.
Para UPyD los presupuestos diseñados por el equipo de José Luis Rodríguez Zapatero “no son austeros”, “aumenta lo superfluo” y recorta lo “estratégico”. “El comportamiento de algunas de las principales partidas del gasto refleja fielmente la magnitud de la hecatombe económica que estamos viviendo y ante la que, paradójicamente, el Gobierno presume”, sostiene el partido de Rosa Díez.
Por otra parte, señala que “además de equivocada en su diseño, la subida de impuestos no logrará un incremento de la recaudación capaz de mitigar significativamente el deterioro de las cuentas públicas”.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2009
VBR/isp