20-N. El PSOE dice que Rubalcaba ha concretado sus propuestas frente al discurso "vago e inconcreto" de Rajoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Electoral del PSOE subrayaba esta noche tras el primer bloque del debate televisivo que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sabido concretar sus propuestas y hacerlas "tangibles" frente al discurso "vago e inconcreto" de Mariano Rajoy.
Antes incluso de terminar el primer bloque, fuentes del equipo de Pérez Rubalcaba difundían ya una primera valoración para considerar "conseguido" el primer objetivo: "Los ciudadanos han podido ver con claridad que hay dos modelos muy diferentes para salir de la crisis".
"Hay un proyecto claro, el del candidato socialista, un candidato cercano que tiene propuestas concretas, tangibles y eficaces; frente al discurso genérico, vago e inconcreto que ha mantenido Mariano Rajoy en esta primera parte del debate", decían los socialistas.
Destacaban, por ejemplo, el momento en que Rubalcaba "desconcertó" a Rajoy al decirle que el programa del PP promete crear una entidad que acapare los activos tóxicos de los bancos, es decir, "que los españoles paguen las pérdidas de los especuladores".
Otro momento "clave" ha sido, para el PSOE, el anuncio de Rubalcaba de que las empresas con menos de 50 trabajadores podrán no pagar la Seguridad Social de los nuevos trabajadores durante dos años, mientras que Rajoy "se ha enredado" con el seguro de desempleo hasta acabar diciendo que no reducirá.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2011
CLC/jrv