Madrid. Denuncian que Aguirre ha recortado un 50% el presupuesto de educación ambiental
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Área de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha decidido aplicar recortes del 50% en los presupuestos de los 11 centros públicos existentes en la región, según denunció este lunes la Asamblea de Educadores Ambientales.
En una nota de prensa, esta asociación señaló que dicho recorte "supone de facto el desmantelamiento de los programas educativos que se llevaban desarrollando, como media, más de diez años".
Añadió que esta red de 11 centros educativos, gestionados por distintas empresas privadas mediante concurso público, ha sido referente regional y estatal por la calidad y relevancia de algunos de sus programas educativos.
La Asamblea subrayó que, tras estos recortes, los centros, que quedan claramente infradotados de personal educador, sólo podrán atender grupos escolares y visitantes de fin de semana, manteniéndose con una función de "mera imagen" o "escaparate administrativo".
Según esta asociación, los centros abandonarán la educación como proceso complejo, participativo y duradero y retrocederán a intervenciones educativas puntuales que tan sólo podrán considerarse "información o sensibilización ambiental".
"Esto es claramente insuficiente en los tiempos que corren y con las crisis de recursos y de convivencia que, por desgracia, se avecinan, y que medidas como éstas no hacen sino agravar", insistió.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2011
JCV/man