Valenciano enmarca en las próximas elecciones la "campaña contra Pepe Blanco"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La coordinadora del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, redujo hoy las acusaciones contra José Blanco en el marco de la “operación Campeón” a una “campaña” contra él organizada en el entorno de las elecciones generales.
“Esto es una campaña contra Pepe Blanco organizada en el entorno de una campaña electoral”, aseguró Valenciano en rueda de prensa, convencida por ello de que “no cabe” ninguna reacción más allá de la ya expresada por el propio interesado.
Descartó con ello la dimisión de Blanco como ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, y respaldó su tesis de que todas las acusaciones son una “pura falsedad”, como dijo el pasado viernes.
No obstante, Valenciano no precisó a quién atribuye el origen de esa “campaña” contra Blanco, aunque “me gustaría saberlo. Me encantaría”, y precisó que esa interpretación es compatible con que, en el ámbito penal, el trabajo judicial “siga su curso”.
Valenciano no respondió a las supuestas peticiones de “explicaciones” formuladas desde el PSC porque, aseguró, se interpretó mal la reflexión de su secretario de Organización, José Zaragoza, y no hubo exigencia alguna de explicaciones a Blanco sino convicción de que la transparencia seguirá siendo su actitud ante el caso.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2011
CLC/jrv