Cospedal exige a Blanco que dimita tras dar "lecciones de ética" sobre corrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, exigió este lunes al ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, que se aplique las "lecciones de inquisidor y de ética" que repartía en otros casos de corrupción y dimita ahora por el escándalo del "caso Campeón".
Cospedal hizo estas declaraciones durante un encuentro en un hotel de Albacete con 150 jóvenes de Nuevas Generaciones. Este fue el principal acto de campaña del PP en este lunes, mientras Mariano Rajoy permanece en su casa con el sociólogo Pedro Arriola para preparar el debate electoral de esta noche con Alfredo Pérez Rubalcaba.
En su intervención, Cospedal sacó a relucir por primera vez en la campaña las investigaciones contra Blanco tras los nuevos datos que han aparecido publicados sobre su posible mediación a favor de un empresario gallego, en los que la Fiscalía cree que podría haberse cometido algún tipo de delito.
Lamentó, en alusión velada al candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, que "el que tanta lección de todo y tantas lecciones daba de todo todavía no le ha hecho dimitir al ministro de Fomento" ahora que aparece puesto bajo sospecha.
La dirigente popular se quejó de que Blanco "no ha dado ninguna explicación" a pesar de que "todos los jóvenes de este país están esperando que dé una explicación y dimita" de sus puestos de responsabilidad en el Gobierno. A su juicio, sería lo razonable, por lo que pidió que "el que iba dando lecciones de inquisidor y de ética, que ahora se aplique esa vara de medir".
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2011
PAI/caa