Cataluña

El Gobierno no tiene “nada que objetar” a que Cataluña asuma la gestión de Cercanías de Lleida

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, afirmó este martes que el Gobierno central no tiene “nada que objetar” a que la Generalitat de Cataluña haya aprobado que una empresa pública autonómica asuma la gestión de los trenes de Cercanías de Lleida, en vez de Renfe.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado esta mañana en el Palacio de la Moncloa, Sánchez indicó que la Generalitat es “la titular de la competencia” y, por lo tanto, “podrá operar a través de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

También recordó que el anuncio “no es nuevo” porque la Generalitat ya dijo “hace más de un año” que pretendía asumir la gestión del servicio de Cercanías de Lleida a través de su empresa pública, lo que supone apartar a Renfe.

Sánchez enmarcó este cambio en las “conversaciones” que las dos administraciones están manteniendo para resolver cuestiones económicas al respecto y garantizar que la Generalitat disponga de los “recursos” para operar el servicio.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2021
PAI/gja