Madrid. El consejero de Asuntos Sociales y el embajador de EEUU presentan la nueva edición del programa "Comparte tu mirada"

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la VI edición de "Comparte tu mirada", un programa que busca la educación en valores de los estudiantes como iniciación al voluntariado. La iniciativa, que este año discurrirá bajo el lema “Implícate en tu Comunidad”, permite a los participantes mostrar a través de un concurso fotográfico su visión sobre las personas con mayores necesidades, la cooperación al desarrollo o el cuidado del medio ambiente.

“Pretendemos que los jóvenes sean conscientes del importante papel que cada uno de ellos puede desempeñar en la búsqueda y la puesta en práctica de soluciones para las personas y colectivos más vulnerables de su entorno, contribuyendo así con su labor a crear entre todos una sociedad mejor”, indicó el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria.

Durante el acto de entrega de cámaras fotográficas desechables le acompañaron el embajador de EEUU en España, Alan Solomont y el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol.

La Embajada de EEUU y la Comisión Fulbright colaboran en el programa, mientras que la citada localidad madrileña alberga el Instituto Máximo Trueba, centro que aporta el mayor número de alumnos.

“Es algo muy importante para nosotros. En la embajada pensamos que en la democracia los ciudadanos tienen una oportunidad y un deber de marcar una diferencia. Los ciudadanos de a pie pueden hacer cosas extraordinarias para mejorar tanto su sociedad como el mundo. Es muy importante que los jóvenes sigan con estas iniciativas”, indicó el embajador estadounidense.

Victoria agradeció la participación del representante de los Estados Unidos. “Para la Comunidad de Madrid es un lujo contar con la colaboración de Estados Unidos en una iniciativa tan importante como es esta, de voluntariado juvenil, donde se ponen de manifiesto valores tan importantes como la libertad, la solidaridad y la educación en valores de los más jóvenes”, declaró Victoria.

El tiempo medio que los voluntarios madrileños dedican a acciones de tipo social se sitúa entre las cinco y las nueve horas semanales, siendo el de los menores el principal colectivo con el que se trabaja, seguido de la atención a familias en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, personas mayores o enfermos.

En términos globales, las actividades socioasistenciales y las de prevención y reinserción son las que más demanda tienen entre los voluntarios de la Comunidad.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2011
JNC/caa