20-N. Rubalcaba se remite al G-20 para defender inversiones que reactiven la economía mundial

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se remitió hoy a la reunión del G-20 para defender la necesidad de políticas e inversiones que reactiven la economía mundial, porque sólo con ajuste del gasto “no salimos” de la crisis.

En un acto con voluntarios de la campaña en la sede del PSOE, el candidato aseguró que quienes le han criticado por defender esa tesis pueden encontrarse hoy con que el G-20 defiende “lo mismo”.

Hay que recurrir a los poderes públicos para reactivar la economía “como se ha hecho históricamente en las crisis”, aseguró, fortalecer las inversiones para crear empleo, especialmente en los países más castigados, como España.

Es necesario que Europa “se mueva”, dijo el candidato, que alertó además de que “no basta” con la bajada de tipos de interés aprobada por el Banco Central Europeo, y de que Alemania tiene que volver a “tirar” de la economía europea. En esa tesis, aseguró, “vamos a tener un respaldo internacional importante hoy”.

Ante los voluntarios de la campaña, Rubalcaba reconoció estar “muy preocupado” por la indiferencia que muestra una parte de los ciudadanos, sobre todo progresistas, que se han dejado llevar por la idea de que ni siquiera merece la pena votar porque las decisiones se toman al margen de las urnas.

La gente y su voto es el único poder de la izquierda, proclamó, y la crisis tiene además un origen político porque fueron los mandatarios conservadores los que decidieron desregular los mercados.

Por ello, pidió a los voluntarios que refuten esa tesis en estos quince días y expliquen a los ciudadanos que, precisamente en esta situación de crisis, es más importante que nunca votar y respaldar a quienes pueden corregir desde la política esa desregulación de los mercados y volver a situar el interés general por encima de cualquier otro.

“Millones de españoles esperan que les demos de nuevo razones para volver a creer en nosotros”, aseguró Rubalcaba, y eso es lo que pidió a los voluntarios, que en estos quince días sean la voz “desinteresada, porque no queréis ser diputados, ni senadores, ni nada”, de los socialistas para defender la importancia de corregir desde la política las decisiones que también desde la política desencadenaron la crisis.

En el primer día de campaña, reiteró el mensaje de la apertura con el símil del atletismo que él mismo practicaba, “una cosa es entrar en la recta”, en la que es cierto que el PSOE está claramente por detrás del PP, “y otra llegar a la meta”.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2011
CLC/caa