LA COMISIÓN DE CONTROL DE CAJA MADRID SUSPENDE EL NOMBRAMIENTO DE LOS 9 CONSEJEROS QUE RECLAMA EL AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Control de Caja Madrid, reunida hoy, decidió suspender el nombramiento de los nueve consejeros que reclama el Ayuntamiento de Madrid.
En un comunicado, este órgano explica que esa decisión se toma "salvaguardando los intereses del Ayuntamiento de Madrid" y "acatando lo que ha establecido el Juzgado número 60 de Madrid", que paralizó el proceso.
En este sentido, la Comisión de Control dice que, "en todo momento cumplirá con lo que establezcan los tribunales al respecto del proceso electoral".
"En todo lo demás no afectado por el auto, relativo al proceso electoral, análisis de documentación de las diferentes instituciones, envío de cartas a las diversas instituciones, la Comisión de Control seguirá actuando con plena normalidad", sostiene este órgano de la caja.
Además, en la reunión de hoy se acordó solicitar al secretario general que comparezca ante la Comisión para informar sobre la línea que la caja va a seguir ante la impugnación de un acuerdo de esta Comisión Electoral, presentada por el Ayuntamiento de Madrid.
Finalmente, la Comisión de Control ha solicitado informes jurídicos a la secretaría general de la entidad y a la Consejería de Hacienda sobre la pretensión del Ayuntamiento de Madrid de recibir nueve consejeros adicionales "respecto a los asignados por esta Comisión Electoral en su acuerdo de 9 de septiembre de 2009 y cuál sería su repercusión en el resto de sectores en renovación".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2009
GFM/jrv