Galicia. Guillerme Vázquez no cree que la operación Campeón “vaya a influir” en los resultados del 20-N

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, mostró hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Galicia" sus dudas de que la operación Campeón –cuyo principal cabecilla, el empresario Jorge Dorribo, ha acusado al ministro José Blanco de supuesto cobro de comisiones irregulares- “vaya a influir en ningún resultado” en las elecciones del próximo 20-N.

“De operaciones de todo tipo, como la Gürtel, están llenas las hemerotecas y no han influido especialmente”, argumentó, al tiempo que abogó por que la “Justicia siga su curso y determine responsabilidades”.

Así lo destacó el líder del BNG en el citado foro de debate, organizado en Santiago por Nueva Economía Fórum y en el que dijo que la formación que lidera tiene “todas” las expectativas para tratar de conseguir “el mejor resultado posible” en la cita con las urnas.

El BNG, defendió, tiene que sumar votos para “que Galicia pese en Madrid e intentar arrimar el hombro en el cambio de rumbo de esta política económica que nos está llevando al abismo”.

Preguntado por si una victoria socialista sería “lo menos malo”, Vázquez incidió en que PP y PSOE comparten “el núcleo duro” de la política económica de derechas, y defendió la “alternativa” nacionalista frente a una “alternancia” impuesta entre “conservadores y liberales”. “No hay que elegir entre guatemala y guatepeor, hay que probar alternativas”, aseguró.

Ante un auditorio con representantes políticos, económicos y sociales de la esfera nacionalista gallega, Guillerme Vázquez cargó contra el líder del PP, Mariano Rajoy, al que bautizó como 'Rajoy o caladiño' porque “está ocultando las cosas que pretende hacer”.

Entre ellas, aludió a “privatizar todo lo privatizable, incluidos los servicios públicos”, un mayor “centralismo” y una “completa sumisión a la UE”.

También puso en duda que el hecho de que sea Rajoy gallego vaya a derivar en mejoras para Galicia. “Con todo el respeto”, expuso, “pero es el mismo que dirigía las operaciones contra la marea negra (del 'Prestige') y mostró un problema de agudeza visual deficiente, porque mientras todos veíamos una marea él veía unos hilillos de plastilina”.

Frente al bipartidismo, el dirigente nacionalista proclamó que el “BNG es la única alternativa a las políticas de derechas que se practican” y para que Galicia se haga “respetar” en el conjunto del Estado. “Ya sé que no es fácil cambiar las cosas, la pregunta es si es necesario cambiarlas. Y la respuesta es sí: nos va la vida en ello”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2011
r/caa