Rajoy: Blanco "ya habría dimitido" si se aplicase "el listón que pone a los demás"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este viernes que el ministro de Fomento y portavoz del Ejecutivo, José Blanco, "ya habría dimitido" por las acusaciones que existen contra su persona en el "caso Campeón", si se estuviese aplicando para sí mismo "el listón que pone a los demás" en otros supuestos casos de corrupción.
Rajoy hizo estas declaraciones durante una entrevista en Punto Radio, recogida por Servimedia, después de que la jueza que investiga el caso haya decidido enviar la causa al Tribunal Supremo.
Al ser preguntado sobre este asunto, el líder popular indicó que "el problema del señor Blanco no es lo que yo diga, sino lo que el señor Blanco ha dicho de los demás" en situaciones parecidas.
"Ahora pide para él lo que siempre ha negado a los demás; ha negado la presunción de inocencia, no ha tenido la más mínima comprensión cuando ha pedido que no se hagan juicios mediáticos", dijo en recuerdo de las acusaciones contra Francisco Camps en el "caso Gürtel".
Rajoy sentenció que "nunca me han gustado los inquisidores" y, por eso, aseguró que no piensa pedir responsabilidades políticas al actual ministro de Fomento y portavoz del Gobierno para "no ser un inquisidor", como dio a entender que sí se ha comportado Blanco.
"El señor Blanco, que se defienda como pueda, y que la Justicia actúe. Él sabrá lo que tiene que hacer", remachó. "No es que tuviera que dimitir, es que ya habría dimitido con el listón que ha puesto a los demás".
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2011
PAI/caa