20-N. Valenciano: “Este país no ha decidido dar un paso a la derecha”

MADRID
SERVIMEDIA

La coordinadora de la campaña del PSOE y segunda de la candidatura por Madrid al Congreso de los Diputados, Elena Valenciano, aseguró esta noche que España “no ha decidido ni mucho menos dar un paso a la derecha ni un paso atrás” y el PP sólo ganará “si nosotros le dejamos”.

Valenciano participó en el mitin central de apertura de la campaña del PSOE celebrado en el pabellón Virgen del Vall de Alcalá de Henares, junto al candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

En su intervención, presentó al candidato como alguien “con valor y compromiso” con España demostrados a lo largo de décadas y en toda su trayectoria, “también en la lucha contra el terrorismo de ETA, a la que ha derrotado”.

“Es tiempo de valientes”, dijo, no de quienes no tienen miedo, sino de quienes “se sobreponen y cumplen con su deber, y eso vamos a hacer nosotros”, dirigirse a los que se sienten “defraudados, asustados, incluso enfadados y decirles que sí, que sabemos que está siendo duro, especialmente para nuestra gente”.

Decirles también, aseguró, “que tal vez podríamos haber hecho las cosas mejor, pero lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, hemos peleado contra una crisis muy dura, muy difícil, que ha presentado mil caras y a la que hemos tenido que responder”.

Esos ciudadanos, dijo Valenciano, saben “que no será la derecha la que nos saque” de la crisis porque defiende el mismo modelo que la ha generado, y saben también que el PP ha sido “el aliado político” de la crisis para desgastar al Gobierno.

El PP, sentenció, es una de las derechas “más retrógradas” de Europa y el cambio que propone es “hacia atrás”, un retroceso en derechos hacia un modelo que ya está “caduco”.

Si esos ciudadanos vuelven a confiar en el PSOE, sentenció la dirigente socialista, “nada está escrito, da igual lo que digan las encuestas. Podemos darle la vuelta a esta situación si conseguimos conectar con toda esa gente”.

Gómez aseguró que los recortes del PP “no son rumores, son reales” como están demostrando en las comunidades autónomas donde gobiernan, y llamó por ello a los progresistas a materializar en las urnas “un acto de rebeldía contra los especuladores y los poderosos que han hipotecado el futuro de personas y de países”.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2011
CLC/jrv