Tribunales
Los jueces condenan al kamikaze de la M-50 a ocho años de prisión y nueve de pérdida del carné de conducir
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Madrid, de acuerdo con el veredicto del Jurado Popular conocido el pasado 30 de septiembre, ha condenado a Kevin C. B. a ocho años de prisión, nueve años de pérdida de vigencia de permiso para conducir y las correspondientes indemnizaciones en concepto de responsabilidad civil a los perjudicados, junto con la aseguradora Mutua Madrileña, al considerarle autor penalmente responsable de un delito de conducción con manifiesto desprecio por la vida de los demás, un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y un delito de homicidio en el denominado ‘caso kamikaze’.
El jurado popular que siguió la vista en la Sección Quince de la Audiencia Provincial de Madrid contra Kevin C., acusado de acabar con la vida de un joven de 20 años al chocar con su vehículo cuando circulaba por la M-50 en dirección contraria, de manera temeraria y triplicando la tasa de alcohol permitida, le consideró culpable de homicidio doloso.
Por ocho votos a uno, el Jurado le consideró culpable de conducción temeraria y, por unanimidad, culpable de conducir bajo los efectos del alcohol. Desde que se conoció el veredicto, el juicio quedó a la espera de la sentencia que se conoció este viernes.
La madrugada del 15 de septiembre de 2019 Víctor López, un joven de 20 años que acudía a su tercer día de trabajo, se cruzó en su camino con un conductor de su misma edad, Kevin C.B., que circulaba en dirección contraria y embistió contra su vehículo.
En la última sesión del juicio, Kevin hizo uso del derecho a la última palabra para expresar su arrepentimiento por el “error” que cometió aquella mañana en que se subió a su coche bebido. “Pido perdón por mi error. Estoy arrepentido”, dijo.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2021
SGR/clc