AÍDO ANIMA A LA SOCIEDAD A COMBATIR LA TRATA DE MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, animó hoy a la sociedad a no ser cómplice con la prostitución y combatir la trata de mujeres con fines de explotación sexual.
Aído hizo esta petición al inaugurar la exposición "No seas cómplice", en el Salón de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid.
La titular de Igualdad dijo que la prostitución es la forma más antigua de violencia de género y supone una vulneración de los derechos fundamentales de la persona.
Asimismo, subrayó que la ONU ha cifrado en más de dos millones las mujeres que cada año son víctimas de la trata de blancas en el mundo con fines de explotación sexual.
La muestra refleja en 12 panales las fases de la trata (captación, transporte y explotación), el perfil de las víctimas, las causas y las consecuencias. En el caso de España, estas mujeres proceden mayoritariamente de Rumania, Nigeria, Brasil, República Dominicana y Paraguay.
Aído explicó que el objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la población para que exprese tolerancia cero frente a la trata de mujeres, y se mostró esperanzada en que con "el empeño de todos" se pueda vencer y erradicar esta lacra y construir una sociedad en libertad e igualdad.
Fuentes del Ministerio de Igualdad han señalado que el departamento que dirige Bibiana Aído ha destinado dos millones de euros a las ONG que ayudan a las víctimas de esta violencia de género.
Esta exposición ha sido promovida por el Ministerio de Igualdad en el marco del Día Europeo Contra la Trata, que se celebrará el próximo 18 de octubre.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2009
JGB/caa