Oposición
Almeida responde a Abascal que “el PP no mira a Vox porque no es nuestro adversario”
- Critica que Abascal dedicase el mismo tiempo contra Casado y Sánchez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, respondió este lunes a las críticas del líder de Vox, Santiago Abascal, hacia el líder del PP, Pablo Casado, y apuntó que “no consideramos a Vox como nuestro adversario político como para perder ni un minuto en ellos”.
Así lo indicó en una entrevista en Onda Madrid recogida por Servimedia después de que ayer Abascal en el evento ‘Viva 21’ afirmase que Casado no llegaría nunca a presidir ningún Gobierno. Ante estas palabras, Almeida lamentó que dedicase el mismo tiempo en meterse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que con Casado.
En este sentido, remarcó que, “cuando tenemos a Sánchez de presidente del Gobierno, dedicar en un mitin el mismo tiempo a Casado que a Sánchez, será Abascal el que lo tenga que explicar, porque nosotros lo que le vamos a explicar a los españoles es que nuestro único adversario es Sánchez y todos aquellos que apoyan a Sánchez y cuyo objetivo confeso es acabar con nuestro modelo constitucional de convivencia del 78”. “Esos son los adversarios que nosotros tenemos”, aseveró.
Por tanto, incidió en que desde el Partido Popular “no vamos a perder ni un minuto en confrontar en este sentido con aquellos que quieran confrontar con nosotros porque, a nuestro juicio, no es lo que requieren los españoles”.
En este punto, Almeida recordó que la semana pasada, en el cierre de la convención del PP en la Plaza de Toros de Valencia, Pablo Casado no habló de Vox “porque no es nuestro adversario”, sino que habló del Gobierno de la nación y del presidente del Gobierno, que “es nuestro adversario, y de todos aquellos que le apoyan en su propósito confeso de acabar con el modelo constitucional del 78”.
Por ello, criticó que ayer Abascal dedicase el mismo tiempo a Sánchez y Casado, por lo que “será él quien lo tenga que explicar”, pero recalcó “que los españoles no esperen que nos enzarcemos en debates ni que consideremos a Vox que sea nuestro adversario desde el punto de vista político como para perder ni un minuto en hacer la oposición que necesitan los españoles en estos momentos”. “Nuestro adversario es Pedro Sánchez y nuestros destinatarios son los españoles, que lo tengan claro”, aseveró.
MAYORÍA MÁS AMPLIA
Sobre la última encuesta publicada por Sigma2 que daría 125 escaños al PP y 100 al PSOE, el portavoz nacional del PP fue preguntado por si cree que el debate sobre la presidencia del PP madrileño ha podido lastrar el alza de su partido a nivel nacional.
Almeida apuntó que las encuestas, fundamentalmente a partir del 4 de mayo en Madrid, constatan que “hay un cambio de tendencia que consolida al PP como la primera fuerza política en España en estos momentos”.
El portavoz nacional del PP recalcó que estos datos “nos espolean seguir trabajando más duro”, porque “queremos conseguir una mayoría lo más amplia posible y estamos en ello”.
El alcalde de Madrid recordó que él dejó de hablar de la presidencia del PP de Madrid, porque los madrileños “están mas interesados en nuestras políticas que las cuestiones internas del partido”, pero aseguró que “no ha habido desgaste”.
Almeida indicó que “en el resto de comunidades autónomas, a los votantes del PP les interesa más bien poco lo que pase en el PP de la Comunidad de Madrid en el momento de decidir su voto para el PP a nivel nacional”.
Dicho lo cual, continuó, “seguimos siendo la primera fuerza política en España con un panorama tan fragmentado”, por lo que “tenemos que seguir trabajando duro, seguir mirando a los españoles, seguir sabiendo que nuestro adversario es Pedro Sánchez y todos los que le apoyan”. “A partir de ahí, conseguir la mayoría posible”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2021
DSB/pai