Trabajadores de la Audiencia Nacional denuncian que la digitalización de los sumarios está atascada

MADRID
SERVIMEDIA

Trabajadores de la Audiencia Nacional se concentrarán entre hoy y el viernes ante la nueva sede de lo contencioso-administrativo y lo social de este tribunal para denunciar que el proceso de digitalización de los sumarios “sigue sin funcionar” y está “atascando decenas de procedimientos”.

La convocatoria ha sido apoyada por CCOO en un comunicado en el que el sindicato asegura que “no se puede aceptar que el Ministerio de Justicia esté ‘vendiendo’ a la opinión pública el ‘papel cero’ en la Audiencia Nacional, cuando esta afirmación no responde a la realidad”.

El Ministerio de Justicia emitió el pasado mes de junio un comunicado en el que aseguraba que se había iniciado ya la última fase del despliegue del expediente judicial electrónico en la Audiencia Nacional. El departamento afirmaba que el nuevo sistema, que permitirá una gestión integral en formato electrónico, se iba a implantar de forma escalonada entre los meses de junio y septiembre.

“Las consecuencias de esta pésima implantación es un retraso muy importante en la tramitación de los procedimientos, que en estos momentos acumula ya varios meses por responsabilidad exclusiva del Ministerio de Justicia”, asegura CCOO.

Los trabajadores de la Audiencia Nacional tienen previsto concentrarse entre las 9.00 y las 9.30 horas del jueves y del viernes.

El sindicato también denuncia que la nueva sede de lo contencioso-administrativo y de lo social de la Audiencia Nacional, sita en la calle de Goya de Madrid y que ha sido inaugurada esta misma mañana, presenta “importantes deficiencias que afectan a la salud laboral de los trabajadores, llegando incluso a una excesiva aglomeración de trabajadores en un solo espacio”.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2011
DCD/caa