El Supremo confirma los 22 años de cárcel para el asesino de Mari Luz Cortés

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 22 años de prisión impuesta a Santiago del Valle como autor del asesinato de la niña Mari Luz Cortés, que tuvo lugar en Huelva en el año 2008.

Los magistrados de la Sala de lo Penal, presididos por Juan Saavedra, han decidido tras una reunión de deliberación confirmar la sentencia dictada en marzo pasado por la Audiencia Provincial de Huelva, según informaron desde el Alto Tribunal.

El Supremo también ha confirmado la condena a nueve años de cárcel impuesta a Rosa del Valle, hermana del asesino de Mari Luz. Santiago del Valle fue condenado por delitos de asesinato y abuso sexual.

Además de las penas de cárcel, la sentencia del tribunal de Huelva prohibió a los Del Valle vivir en Huelva y aproximarse o comunicarse con los familiares de Mari Luz durante un periodo de 32 años.

Los hermanos también fueron condenados a indemnizar con 122.000 euros a los padres de la niña, Juan José Cortés e Irene Suárez, y con 22.000 a cada uno de sus dos hijos.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2011
DCD/jrv