Arístegui (PP) vaticina que el Gobierno sirio "va a caer", pese a que el caso Gadafi le induce a seguir matando
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El exportavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, pronosticó hoy que el presidente de Siria, Bachar al Asad, "va a caer", aunque no se atreve a precisar cuándo, especialmente porque “las terribles y repugnantes imágenes del asesinato de Gadafi, ha dado mayores razones a este monstruo para seguir matando".
En una entrevista en Telemadrid, Arístegui, que no va en las listas del PP a las próximas elecciones, caracterizó al régimen sirio como "implacable y asesino", sostenido por la minoría de los alauíes, que representa a un 6 ó 7% de la población pero que se apoya en el ejército y los servicios de seguridad e inteligencia para dominar el país.
"La capacidad de resistencia de la alimaña Bachar Al Asad es impredecible”, apuntó Arístegui, quien prevé que el dictador "va a intensificar la represión para mantenerse en el poder”. Por eso, y aunque “el régimen está cogido con alfileres", no se atrevió a concretar "cuánto tardará en hacer implosión".
En su opinión, "lo que tiene que hacer la comunidad internacional es condenar sin paliativos a este régimen sanguinario, y quienes se oponen, a pesar del cambio de lenguaje, son China y Rusia”. Para Arístegui, más importante que el petróleo “es su posición geoestratégica" y el agua de los ríos Tigris y Éufrates.
El exportavoz popular también comentó la situación de Libia, donde teme que si se impone la sharia o ley islámica "tenemos que preocuparnos y prepararnos para que no haya una democracia”.
Por último, advirtió de la necesidad de que la Asamblea Constituyente de Túnez acorte en todo lo posible el tiempo para redactar la Constitución, y así evitar una sangría de votos.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2011
KRT