CORRUPCIÓN. URKULLU AFIRMA QUE RAJOY DEBERÍA HABER "PEDIDO CUENTAS INMEDIATAMENTE" A SU PARTIDO EN VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, cree que el líder del PP, Mariano Rajoy, debería "haber pedido cuentas inmediatamente" a su partido en la Comunidad Valenciana, nada más conocer que se iba a producir una instrucción sumarial y un proceso judicial en relación al "caso Gürtel".
En el curso de un desayuno informativo organizado en Madrid por Europa Press, Urkullu respondió a una pregunta sobre la actuación del PP frente al presunto caso de financiación irregular y dijo que Rajoy debería haber "pedido cuentas internamente" al PPCV y "no haber esperado todo el tiempo que está transcurriendo en la gestión" de este caso por parte del partido.
Tras insistir en que no se explica cómo Rajoy no actuó nada más saber que se iba a abrir una instrucción sumarial y un proceso judicial, Urkullu se mostró confiado en que al PNV no le "sucederá nada de esto".
Para el presidente del PNV, el líder popular debería haber tomado "decisiones tajantes" en beneficio de la "salud" del partido y de él mismo, puesto que los hechos y declaraciones que se sucedieron el pasado fin de semana en Valencia están poniendo en entredicho su autoridad.
A su juicio, el presidente del PP ha resuelto otros casos conflictivos en el pasado "con dejar hacer y dejando que la situación se pudriera por sí misma", pero la actual situación es "seria" y "convierte a la política en algo que no debe ser, en espectáculo público".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2009
SGR/caa