Convención PP
Casado dice que Ayuso “en absoluto” le disputa el liderazgo y se declara “muy orgulloso” de su gestión en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó este lunes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “en absoluto” le intenta disputar el liderazgo de la oposición cuando se postula para presidir el PP de Madrid, y se declaró “muy orgulloso” de la gestión que está desarrollando al frente de esta región.
Casado hizo estas declaraciones durante una entrevista en TVE recogida por Servimedia al ser preguntado sobre el apoyo que Ayuso le manifestó este fin de semana durante la Convención Nacional del PP, que zanjó todas las especulaciones levantadas en las últimas semanas sobre las aspiraciones futuras de la madrileña.
Esgrimió que Ayuso y él llevan “dieciséis años trabajando juntos” e incluso declaró que “somos amigos”, motivo por el que la escogió como candidata en 2019 aunque reconoció que “a la gente le costó entenderlo” en aquel momento.
Esta relación estrecha con Ayuso derriba, en su opinión, los rumores del último mes sobre las ambiciones personales de la dirigente madrileña. Además, aseguró estar “muy orgulloso” del trabajo que la presidenta está realizando al frente de la Comunidad porque “ha demostrado que sabe gestionar y lo hace muy cerca de la calle”.
Casado señaló incluso a Ayuso como el ejemplo de “cómo gobernaría el PP” si ahora hubiera elecciones y llegara de repente a La Moncloa, aunque también apuntó a la labor de Alberto Núñez Feijóo en Galicia, Juanma Moreno en Andalucía, Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León y Fernando López Miras en Murcia.
El líder del PP adujo que los españoles tienen en esos gobiernos autonómicos una prueba de que su partido puede dirigir el país de manera diferente al PSOE y citó también a los alcaldes de Madrid, Málaga, Córdoba y Zaragoza como otros ejemplos de que el PP tiene “personas” que saben gestionar y no ofrece solo “una alternativa sobre el papel”.
Sobre el próximo congreso del PP de Madrid en el que Ayuso quiere ser elegida presidenta regional, Casado se mantuvo al margen porque la fecha de su convocatoria depende de la Junta Directiva. “Yo no debo opinar”, sentenció, apoyando su argumento en que tampoco lo ha hecho en los 60 congresos regionales y provinciales celebrados por el PP bajo su mandato.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2021
PAI/clc