Ence ganó 38,3 millones entre enero y septiembre, 16,2 millones menos que en 2010

MADRID
SERVIMEDIA

Ence, Energía y Celulosa, consiguió un beneficio neto de 38,3 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, 16,2 millones menos que en el mismo periodo de 2010.

Los ingresos de la compañía crecieron un 3%, hasta situarse en 627,4 millones, impulsados por el aumento de ventas de Energía Renovable (+32%, hasta situarse en 133,7 millones de euros), que compensan la caída en los ingresos por Celulosa (-2%, hasta conseguir 456,5 millones de euros).

El resultado de explotación es de 130,4 millones de euros, 26 millones menos que en el mismo período de 2010, año récord de rentabilidad en el sector de celulosa.

En el mismo período del año pasado Ence consiguió un beneficio neto de 54,5 millones, 16,2 millones más que este año, y un resultado de explotación de 156,9, es decir, 26,5 millones que en los nueve primeros meses de 2011.

Según la compañía, "la menor fortaleza de los precios de la celulosa, aun sin perder atractivo este mercado, está detrás de este descenso".

La gestión de Ence en este 2011 se ha visto condicionada, según la empresa, por la evolución de los mercados internacionales de la celulosa, cuyos precios medios, a pesar de seguir demostrando una importante fortaleza, se han reducido en los nueve primeros meses en un 7%.

"Ence ha podido sortear esta bajada de ingresos gracias a su buen posicionamiento en el mercado europeo, lo que le ha permitido ganar cuota de mercado y aumentar sus ventas y producción (de 854.738 toneladas en el período enero-septiembre de 2010 a 900.060 en el mismo período de 2011)", indica la compañía.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2011
CAA