‘Caso Gali’

El PSOE se escuda en la confianza “plena” en la Justicia para evitar hablar sobre el ‘caso Gali’

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE se escudó este lunes en mostrar que confía “plenamente” en la actuación de la Justicia para evitar pronunciarse sobre la investigación del conocido como ‘caso Gali’ y que ha llevado a la comparecencia ante el juez de la exministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya.

“Confiamos plenamente en la Justicia, y lo más prudente es no opinar sobre procesos judiciales abiertos”, dijo la futura portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, en la rueda de prensa que ofreció desde la sede del PSOE en Ferraz, tras la reunión del Comité Organizador del 40 Congreso del PSOE.

Lo que sí hizo Granados fue recordar las palabras del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, sobre este asunto en las que señaló que “se actuó desde la legalidad y la humanidad”.

González Laya acudió este lunes a Zaragoza para declarar como imputada dentro de la causa que investiga la presunta entrada irregular en España del líder del Frente Polisario Brahim Gali.

La ministra fue declarada como investigada a raíz de una querella presentada por el abogado Antonio Urdiales y por Juan Carlos Navarro. Como personados en la causa, pidieron la imputación de la extitular de Exteriores tras asistir a la declaración de su exjefe de gabinete, Camilo Villarino, que señaló a Laya como la persona que ordenó que se franqueara la entrada a Gali con una identidad falsa.

Por otra parte, preguntada la portavoz socialista sobre el hecho de que este mismo lunes también el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz haya vuelto a exonerar al líder del Frente Polisario de los supuestos delitos de genocidio y asesinatos que se le atribuyen, Granados se ciñó a que “sobre tiempos de la Justicia y opiniones de la Justicia, ni casualidad ni no casualidad, no opinamos”.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2021
MML/clc