Inclusión
Barbie, la Agencia Espacial Europea y la piloto Samantha Cristoforetti se unen para animar a las niñas a ser astronautas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Barbie se une a la Agencia Espacial Europea (ESA) y a la astronauta Samanta Cristoforetti para animar a las niñas a ser astronautas, ingenieras y científicas espaciales.
Para celebrar la Semana Mundial del Espacio, la muñeca de Samantha partió de la base de la ESA en Alemania y viajó en un vuelo a gravedad cero, reflejando la preparación y la experiencia de una astronauta de la vida real.
Esta colaboración permitirá que los ingresos recaudados con la muñeca de Samantha Cristoforetti se destinen a las mujeres de la industria aeroespacial europea para seguir dando voz a las próximas generaciones a través de la creación de “una beca barbie” para estudiantes de doctorado.
La astronauta fue la primera mujer europea en comandar la Estación Espacial Internacional en abril de 2022 y tiene pensado llevar su muñeca Barbie al espacio en su propia misión para continuar inspirando y dando voz a niñas y mujeres de distintas generaciones.
“A veces las pequeñas acciones pueden plantar las semillas de grandes sueños”, aseguró Cristoforetti, y añadió que las imágenes de su muñeca flotando pueden “despertar la imaginación de las niñas y los lleven a considerar una carrera en este ámbito”.
Según los últimos estudios, las mujeres siguen estando poco representadas en las carreras de ‘Science, Technology, Engineering and Methematics’ (STEM) y, de hecho, solo un 13% de estudiantes de estas carreras en España son mujeres.
La directora de Marketing de Barbie para Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), Isabel Ferrer, reivindicó que ‘Barbie’ utiliza su plataforma en esta ‘Semana Mundial del Espacio para mostrar a las niñas “emocionantes y diversas funciones y actividades” relacionadas con el espacio para que “exploren su ilimitado potencial.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2021
MPB/gja