Defensa y la Complutense firman un convenio para impulsar la docencia y la investigación en este campo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, suscribieron hoy un convenio marco para desarrollar actividades docentes y de investigación en el ámbito de la seguridad y la defensa.
Según informó el Ministerio, la firma de este convenio responde a su interés en el desarrollo conjunto de actividades para mejorar la eficiencia de la innovación y a incrementar el interés de la sociedad por los asuntos relacionados con su defensa y seguridad.
Por su parte, la Universidad Complutense ve en Defensa una posibilidad de impulsar actividades conjuntas con una institución que puede potenciar sus capacidades docentes e investigadoras, y proyectar su actividad a todos los sectores de la sociedad.
El objeto del convenio marco suscrito hoy es regular la colaboración entre ambas instituciones. Luego, cada programa de actuación será objeto de un convenio específico, con el plan de trabajo, el presupuesto, el modo de financiación y las normas para su ejecución, coordinación y seguimiento.
En todos ellos, se respetarán tanto la normativa de seguridad militar como la correspondiente a la ordenación académica.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2011
KRT/jrv