La Palma

Dos desaladoras portátiles intentarán garantizar el riego en las plantaciones de plátano afectadas por la erupción

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico trabaja junto con la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias y el Consejo Insular de Aguas de La Palma en un plan para garantizar el riego de mantenimiento en las plantaciones de plátano afectadas por la erupción volcánica en la isla de La Palma instalando desaladoras.

Se instalarán dos plantas desaladoras portátiles en el área de Puerto Naos que garantizarán un caudal aproximado de 6.000 metros cúbicos diarios, según informó este domingo el ministerio, que señaló que, además, ha ordenado el traslado de un buque cisterna desde la península que permitirá aumentar “de forma sustancial” el caudal de agua para riego.

Según las previsiones, esta operativa podrá estar en funcionamiento en un plazo de entre diez y quince días, una vez las plantas desaladoras portátiles lleguen a Puerto Naos. Se espera que las instalaciones lleguen a la isla de La Palma este mismo martes

Estas actuaciones son dos de las primeras medidas de urgencia que se implementarán y que se verán complementadas con nuevas acciones que se concretarán en los próximos días. Entre ellas, se prevé el traslado de agua de riego y abastecimiento desde otras zonas de la isla hasta las áreas afectadas, así como el cierre del anillo insular.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2021
GJA