El PSOE eleva una queja al embajador de Marruecos por la agresión a Willy Meyer en la escalinata del avión en El Aaiún

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE elevó esta mañana a través de su secretaria de Política Internacional, Elena Valenciano, una queja al embajador de Marruecos en España, por la agresión al eurodiputado de IU Willy Meyer en la escalinata del avión recién aterrizado en El Aaiún (Sahara Occidental).

Así lo reveló la propia Valenciano en una rueda de prensa convocada en la sede socialista de Ferraz para valorar el programa electoral del Partido Popular. A preguntas de los asistentes, dijo haber hablado esta mañana con Meyer, quien según su testimonio "se encuentra mejor", y también con el embajador marroquí para elevarle una queja del PSOE por lo sucedido.

No obstante, la propia portavoz del Comité Electoral socialista dijo esperar que pronto haya una explicación de las autoridades marroquíes sobre el incidente, dado que el Gobierno español ya se la ha pedido.

Por lo que respecta al PSOE, Valenciano reafirmó que los socialistas condenan "rotundamente" la agresión que devolvió a Meyer al interior del avión cuando se encontraba sentado en su escalinata ante la prohibición de Rabat de que pisara suelo marroquí.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2011
KRT/jrv