20-N. Rajoy presenta su programa electoral como "un listado de tareas" y no como un "puñado de promesas"
- "Es verdad que no toddo se resuelve con un cambio político pero nada se puede solucionar sin un cambio político"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, presentó este lunes su programa para las elecciones generales como "un listado de tareas" que llevar a cabo si gana el 20-N y llega a La Moncloa, en lugar de como un "puñado de promesas" con el que captar el voto de los ciudadanos.
Rajoy reunió al Comité Ejecutivo Nacional del PP en Santiago de Compostela para aprobar su programa electoral, aunque el documento completo no se repartió a la prensa. A partir de mañana, estará disponible en la página web de esta formación.
Tras conseguir que los asistentes dieran el visto bueno al programa por unanimidad, Rajoy comenzó un discurso en el que se limitó a leer el resumen de propuestas que el PP filtró a la prensa el domingo y que hoy aparecen publicadas en todos los medios de comunicación.
Rajoy no aportó ninguna medida nueva que no esté en ese resumen. Incluso, omitió alguna en su lectura como la intención de los populares de modificar la actual Ley del Aborto para crear una nueva norma que proteja la maternidad y garantice el derecho a nacer.
Su principal mensaje consistió en advertir a los suyos de que la tarea que tendrán que asumir al frente del Gobierno si ganan las elecciones generales "no será fácil". Por eso, le arengó para que trabajen con "intensidad absoluta" durante los 15 días oficiales de campaña electoral para conseguir "un gobierno fuerte y muy apoyado" en las urnas.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2011
PAI