El PIB se estancó en el tercer trimestre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Producto Interior Bruto (PIB) registró un crecimiento nulo durante el tercer trimestre del ejercicio, según consta en el boletín económico del Banco de España.
El regulador explica que las estimaciones realizadas a partir de la información disponible, "todavía parcial e incompleta", señalan que en el tercer trimestre el PIB habría registrado una tasa de variación intertrimestral nula, situando su tasa interanual en el 0,7%.
"La información disponible para el tercer trimestre apunta a que esta pauta de debilitamiento habría proseguido en los meses centrales del ejercicio, en un entorno marcado por el agravamiento de la crisis de la deuda soberana de la zona del euro", explica la institución que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
No obstante, el Banco de España explica que estas tasas han de tomarse "con más cautela de lo habitual por las diferencias estadísticas que puedan surgir con el cambio de la base de la Contabilidad Nacional".
En el segundo trimestre del año, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la economía española creció un 0,2% en tasa intertrimestral y un 0,7% en interanual.
Las previsiones oficiales del Gobierno apuntan un crecimiento para el conjunto del año del 1,3%, aunque la propia ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, reconoció que cada vez es más difícil que se cumpla.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2011
GFM