Cultura
La campaña ‘Yo Voy al Cine’ incrementa un 241% la asistencia a las salas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La celebración de la campaña ‘Yo Voy al Cine’, que tuvo lugar entre los días 27 y 30 de septiembre, elevó un 241% el número de espectadores que fueron a las salas a ver una película en comparación con la semana anterior, según los datos provisionales de Comscore Movies.
De este modo, las diez películas más vistas durante estos días por las 964.315 personas que disfrutaron de la campaña fueron, por este orden, ‘Dune’, ‘Maixabel’, ‘No respires 2’, ‘Shang Chi y la leyenda de los diez anillos’, ‘Cry Macho’, ‘La patrulla canina. La película’, ‘Maligno’, ‘A todo tren. Destino Asturias’, ‘Free Guy’ y ‘Respect’.
Así pues, la asistencia semanal a salas de cine (de viernes a jueves) logra su mejor registro desde su reapertura con 1.509.766 espectadores, superando las 1.423.169 personas que visitaron los cines la semana del 9 de julio, la mejor hasta la fecha.
Los organizadores de la campaña celebran los resultados de asistencia y mostraron su confianza en que su desarrollo haya servido para “afianzar la confianza de los espectadores en las salas de cine como una opción cultural segura” y para actuar como un “revulsivo en los hábitos de asistencia de los espectadores que se traduzca en un incremento sostenido de la asistencia al cine durante las próximas semanas”.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2021
MST/nbc