Discapacidad
El PSOE considera “una absoluta vergüenza” que el PP no apoye reformar el artículo 49 de la Constitución
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso Héctor Gómez, tildó este jueves de "absoluta vergüenza” que el PP no apoye la reforma del artículo 49 de la Constitución, que busca cambiar el término “disminuidos” por “personas con discapacidad”.
Así lo manifestó en declaraciones en el Congreso, durante las que expresó el “más absoluto rechazo” a la posición adoptada por el PP, contra la citada iniciativa, que lo que pretende “es modificar la Constitución para considerar en términos adecuados, conforme también nos pide el colectivo, a las personas con discapacidad, y dejar de llamarlos ‘disminuidos’”, recalcó.
“Nos sorprende muchísimo y lo consideramos una absoluta vergüenza” que el PP “no se sume a esta modificación, que pide el colectivo” y que responde a “actualizar los términos que se utilizan para las personas que tienen algún tipo de discapacidad, y no por ello son diferentes al resto”, reiteró.
Por otra parte, el portavoz socialista lamentó “la posición inamovible, incluso de falta de consideración y respeto a la ciudadanía, a los pensionistas” del PP por no apoyar la revalorización de las pensiones conforme al IPC.
Gómez subrayó que el Gobierno de Pedro Sánchez ha dado un paso “para avanzar y seguir dotando de recursos a nuestro sistema de pensiones”, y que los pensionistas cuenten con “un crecimiento en cuanto a la disponibilidad de las pensiones”. Ese objetivo, señaló “lo consideramos fundamental y esencial”, pero “una vez más, el Partido Popular lo rechaza”.
Y criticó que “el PP está en otras cosas, está en su convención con Sarkozy, precisamente, que ha sido condenado en el día de hoy”, para terminar con “un llamamiento a las formaciones de derecha” para atender “al interés general de España”, ya que “nos encontramos en una situación excepcional en nuestro país”, apostilló.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2021
MML/MGN/nbc