Erupción La Palma

La ministra de Transportes asegura que el Gobierno está “muy atento” a la situación de La Palma

- Quiere desplazarse en los próximos días para ver “en primera persona” cómo se encuentra todo

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, aseguró este miércoles que el Gobierno está “muy atento” a la situación en La Palma, donde el volcán de Cumbre Vieja lleva en erupción desde hace casi dos semanas.

Así lo indicó Sánchez en declaraciones en el Congreso, donde comentó que los efectos de la llegada de la lava al mar son “más que evidentes”, ya que se han formado vapores de agua y ha habido explosiones por el contacto entre ambos elementos.

Al respecto, aclaró que se mantiene esa zona de exclusión de marina mercante y que, en relación con el servicio aéreo, los aeropuertos pueden operar en Canarias, pero todos los vuelos a la isla de La Palma “se han cancelado”.

Este Gobierno, continuó, va a dar todo el “apoyo” que sea necesario a los palmeros. En este sentido, recordó que ayer aprobaron un primer paquete de medidas “muy importantes”, entre ellas la subvención de 5,5 millones de euros para la compra de 107 viviendas y garantizar así el derecho a la vivienda de las personas que “lo han perdido todo”.

Asimismo, informó de que quiere desplazarse a esta isla en los próximos días para poder comprobar “en primera persona” cómo se está produciendo todo, trasladar su “solidaridad” a los palmeros y dar a apoyo a las personas que están participando para poder controlar la situación.

También comentó que los expertos no son capaces de hacer previsiones porque la actividad volcánica “sigue” con “mucha incidencia”, sino que están siguiendo cómo se va desarrollando dicha actividad, pero, de momento, es “pronto y aventurado” hacer predicciones porque es “muy difícil”.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2021
BMG/nbc