Los médicos piden que parte de su sueldo dependa de sus resultados

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización Médica Colegial (OMC) reiteró hoy “su compromiso con el paciente” ante “la crisis económica, de valores y de gobierno” que a su juicio vive el Sistema Nacional de Salud (SNS) a consecuencia de los recortes presupuestarios que se están aplicando.

En su opinión, se necesita “un pacto político y social para revitalizar el SNS y garantizar su sostenibilidad, además de establecer un modelo de buen gobierno sanitario”.

La asamblea general de la organización se mostró de hecho dispuesta a colaborar de forma proactiva con la sostenibilidad del sistema, del que dijo sentirse corresponsable, y propuso una serie de medidas para reducir el déficit.

En un manifiesto hecho público hoy, pide redefinir el modelo retributivo de los profesionales, a fin de vincular una parte del sueldo a los resultados y a la calidad asistencial.

Recomienda también un cambio efectivo del modelo asistencial y profesional, y aconseja racionalizar las prestaciones en función del coste y la efectividad de los recursos y servicios sanitarios.

Por último, la OMC reclama crear un sistema de información sanitaria interoperable con todos los sistemas autonómicos de salud.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2011
AGQ/caa