Telecomunicaciones

Orange despliega una red de fibra de hasta 10 gigabytes que pretende implantar en un millón de hogares para 2022

MADRID
SERVIMEDIA

Orange comercializará una red de fibra para hogares y empresas que alcanza una velocidad de carga y descarga de hasta 10 gigabytes simétricos gracias a la tecnología Xgspon y que prevé implantar en un millón de hogares hasta 2022.

La teleco presentó la oferta este martes en una rueda de prensa con motivo de la ‘Orange Network Fashion Week’. Su consejero delegado en España, Jean-François Fallacher, asegura que esta red va a provocar “una práctica revolución en la conectividad en el interior de los hogares”, ofreciendo una servicio de calidad para responder a la “explosión” del número de dispositivos conectados a Internet en el hogar a causa de la pandemia.

Su implantación se limitará a las cinco ciudades más pobladas de España, es decir, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza, y multiplicará “por cuatro y por ocho” la velocidad de bajada y subida ofrecida hasta el momento.

Esta red de fibra, cuyo primer proyecto piloto se desarrolló en 2017 en Barcelona, podrá ser adquirida mediante el pago de 10 euros adicionales al mes sobre el precio habitual con las tarifas Love Total Plus y Love Total Plus 4 para hogares y Love Empresa 3 y 5 para autónomos y pequeñas empresas.

El director general de la Unidad de Negocio Residencial de Orange, Diego Martínez, aseguró que esta oferta se va a traducir en “menos peleas y arbitrajes” por el uso de simultáneo de dispositivos conectados a Internet en el hogar, compatibilizando el acceso a plataformas de 'streaming', el visionado de deporte en vivo en 4K, el juego online, el teletrabajo o la realización de videoconferencias.

Martínez insistió en que esta fibra multiplica “por diez la velocidad máxima tanto de subida como de bajada” ofrecida por la mayoría de sus competidores y para ello, la compañía hizo una demostración en el marco de la ‘Orange Network Fashion Week’, en la que alcanzó los 8,6 gigabytes por segundo de subida y bajada, una velocidad que estará a disposición del cliente “con solo conectar el router”, que será enviado a domicilio "sin ningún coste”.

Aunque la teleco francesa reconoce que “ahora mismo estamos más presentes y activos en la parte residencial”, considera que “hay mercado y demanda” tanto en el segmento de hogares como de empresas.

Así, Orange confía en que, para las empresas, esta oferta “permitirá acelerar el camino hacia su digitalización facilitando el desarrollo de soluciones en la nube” agilizando los procesos, ahorrando costes e incrementando su eficiencia.

La compañía francesa también presentó en este evento de la mano de Huawei un dispositivo de hologramas que “supondrá una revolución del mundo de las videollamadas” ya que “duplica a un interlocutor de forma tridimensional y a tamaño real y está pensado para personalizar las comunicaciones a distancia” con una experiencia similar a la “telepresencia”.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2021
JPP/gja